Facebook pq
Andalucia de Hoy
  • 24 oct 2014

Empresarios de éxito egresados de la Facultad de Económicas de la Universidad de Sevilla clausuran el 40 Aniversario del centro

Un grupo de empresarios de éxito egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla han participado en una mesa redonda que ha servido de clausura a los actos conmemorativos del 40 Aniversario del centro y en la que ha compartido sus experiencias profesionales con los actuales alumnos.

26 noviembre 2012 | Publicado : 08:34 (26/11/2012) | Actualizado: 10:15 (26/11/2012)

Esta mesa redonda, denominada Cuarenta años de innovación y emprendimiento, han participado el presidente del Grupo Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas; la vicepresidenta de Persan, Concepción Yoldi; el director general del Grupo Iturri, Juan F. Iturri; y el director general de Andalucía Económica, Alfredo Chavarri de la Fuente; así como el secretario general de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes.

Los antecedentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla se remontan a 1964 con la creación del Instituto Universitario de Ciencias de la Empresa en la Facultad de Derecho. El propio centro en sí se crea por acuerdo del Consejo de Ministros el 23 de octubre de 1971, siendo la primera Facultad de España que impartir estudios en la sección de Empresariales y con el profesor Manuel Olivencia como primer decano.

El actual edificio en el campus de Ramón y Cajal se inaugura en octubre de 1977 después de pasar de forma provisional por la Facultad de Derecho y algunas aulas de la Facultad de Matemáticas. Hasta el momento, el centro ha contado con cinco decanos: Manuel Olivencia (1971-1975), Guillermo Jiménez (1975-1980), Camilo Lebón (1980-1993), Javier Landa (1993-2010) y la vigente Carmen Núñez.

Actualmente, el centro cuenta con más de 5.000 alumnos y se imparten tres grados (Administración y Dirección de Empresas; Economía; y Márketing e Investigación de Mercados), dos dobles grados (Administración y Dirección de Empresas y Derecho; y Derecho y Economía) y cuatro másteres universitarios (Consultoría Económica y Análisis Aplicado; Economía y Desarrollo; Estudios Avanzados en Dirección de Empresas; y Gestión Estratégica y Negocios Internacionales).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. andaluciadehoy.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a andaluciadehoy.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.